La Empresa Municipal de Transportes de Valencia ahorra 1,2 millones de euros practicando una conducción eficiente.

conduccion eficiente

El programa de conducción eficiente impartida por la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) a los conductores de los autobuses urbanos de Valencia ha permitido reducir en una cantidad importante el consumo de carburante por cada cien kilómetros recorridos.
Según los datos ofrecidos por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia debido a la práctica de una conducción eficiente se ha ahorrado un total de 1, 2 millones de euros durante el primer trimestre del año, bajando un 3% en relación a los gastos generales. En los últimos tiempos, el coste del carburante que utilizan los vehículos de la EMT había subido unos 182.400 euros, aumentando un 8% el precio del biodiesel y un 23 % el Gas Natural.
La EMT ha indicado que este ahorro se ha producido a pesar de que se han recorrido cerca de 30.000 kilómetros más en los tres primeros meses de 2011 en relación al mismo periodo del año anterior.
En relación al curso de conducción eficiente que llevaron a cabo los conductores, el presidente de la EMT, Alfonso Novo, ha argumentado que este tipo de cursos son necesarios en estos momentos donde prima el ahorro, y que la intención de la EMT es continuar ofreciendo un servicio público eficaz, que sepa contener el gasto y optimizar los recursos de que dispone, sin restar por ello calidad del servicio.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *