La DGT propone que haya un examen teórico para renovar el carné de conducir

examen

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado ayer una propuesta de cambio con respecto al carné de conducir: exigir un examen teórico a aquellos que tengan que renovarlo.

El anuncio lo ha hecho María Seguí, la directora de este organismo que depende del Ministerio del Interior, en la 42ª Convención Internacional de Autoescuelas que se ha celebrado en Burgos:

Es legítimo cuestionar su formación y conocimientos», especialmente cuanto más tiempo ha transcurrido desde que superaron los exámenes de conducir; admito que ni la máquina que conduzco hoy ni el entorno en el que circulo hoy tienen casi nada que ver con aquello que en su momento se me exigió como condición para obtener este permiso.

Seguí considera que las pruebas psicotécnicas no son suficientes para renovar nuestro permiso y que, al menos, debería existir una prueba teórica.

La idea es que los conductores no olviden, con el paso del tiempo,  los conocimientos ni la formación necesaria para conducir un vehículo.

Últimos cambios

El próximo 19 de enero entran en vigor los cambios con respecto al examen teórico de los que os hablábamos en el post La DGT amplía a 15.000 el número del banco de preguntas para el examen teórico del carné de conducir. Anteriormente, este banco estaba compuesto por 800 preguntas.

El nuevo examen práctico de conducir, que entrará en vigor el próximo 21 de enero, tendrá una duración de 25 minutos, de los cuales diez el examinado no tendrá ningún tipo de indicación de por donde tiene que conducir. En la prueba también se valorarán aspectos como la conducción eficiente.

Podrá pedirse al aspirante que compruebe el nivel de algunos de los líquidos del vehículo -aceite del motor, líquido del limpiaparabrisas o líquido refrigerante- así como la presión o el dibujo de los neumáticos, el estado del sistema de dirección, de los frenos o los indicadores de dirección.

¿Qué opináis vosotros de estas reformas?

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

  • 8 marzo 2013 at 11:44

    hacer un teorico me parece una bobada, el teorico se puede aprobar hasta de casualidad, en la conducción es donde se ven las aptitudes y actitudes del conductor.

Deja una respuesta

politica de privacidad *