La CNAE pide que se denuncien los incumplimientos de ofertas de las autoescuelas

autoescuela

autoescuela

Que es época de crisis no es ninguna novedad, las aulas de las autoescuelas cada vez están más vacías a consecuencia de la crisis y eso obliga a que estos centros agudicen el ingenio con ofertas novedosas e irresistibles para tratar de atraer a futuros conductores.

Pero algunas de esas ofertas tienen letra pequeña, por eso la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha pedido a los alumnos de autoescuela que informen a los servicios de consumo de las comunidades autónomas del incumplimiento de las condiciones ofertadas, “si consideran que no se ajusta a lo anunciado”.

Desde la CNAE también se ha recomendado a los jóvenes que se quieren sacar el permiso de conducir en verano que “elijan con todo cuidado su autoescuela”. Para que los alumnos no se equivoquen al elegir autoescuela desde la CNAE les sugieren que una vez localizado el centro, es conveniente preguntar a familiares, amigos o antiguos alumnos que hayan pasado por la autoescuela cuál fue el trato recibido y qué resultado obtuvieron.

Cuando vayan a pedir información en la autoescuela, ésta tiene que ser “clara y concreta e incluir con todo detalle” los horarios de las clases teóricas y prácticas, así como sus precios, es imprescindible asegurarse de que los importes y conceptos que se cobran son los especificados en el contrato, además se recomienda pedir el justificante de todos los pagos que se realicen.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

  • Barbara said:
    21 junio 2013 at 2:05

    Artículo muy interesante y que le ira bien leer a más de uno antes de elegir autoescuela. Hablo por mi caso personal, me saquel carnet de conducir hace 4 años y realmente acabé pagando mucho más de lo que explicitaba el contrato.

    Una matrícula de 445 euros, clases teóricas que ni siquiera disfrute por hacerse una única hora al día, y tasas de examen 20 euros superiores a las de tráfico. Por no hablar de todo lo que me cobraron en negro. En fin vergonzoso.

Deja una respuesta

politica de privacidad *