Comienza operación salida verano 2023 y fin de uso de triángulos de preseñalización en autopista y autovía

Hoy, 30 de junio a las 15 horas, dará comienzo la Operación Especial de Tráfico Verano 2023.

Durante el periodo estival, meses de julio y agosto, se esperan 95 millones de desplazamientos, un 1,75% más de los que se produjeron en el verano del 2022.

La DGT como cada año, ha fijado cuatro operaciones especiales y dispositivos especiales durante todos los fines de semana con el fin de salvaguardar la seguridad de todos los conductores.

Durante la primera operación salida del verano que finalizará a medianoche del domingo 2 de julio, se estiman unos 4.500.000 desplazamientos por carretera.

Este año el slogan de la campaña de concienciación para evitar comportamientos incorrectos al volante es: “Cuando matas a alguien, lo matas todos los días de tu vida”

La DGT ha comunicado que desde el 1 de julio ya no será obligatorio el uso de triángulos de preseñalización de accidente en autopista y autovías, debido al elevado número de personas fallecidas en los últimos años al bajarse del vehículo. En las carreteras convencionales seguirán siendo obligatorios.

Recordemos que a partir del 1 de enero de 2026 los triángulos del preseñalización ya no servirán y solamente estará en vigor la señal V16 de manera obligatoria para todos los conductores.

Fuente: DGT

¡Mucha precaución y buen viaje!

Sobre el autor

Mª Carmen Alfonso Galán

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *