Importancia de las buenas condiciones externas para las prácticas de manejo de principiantes

Importancia de las buenas condiciones externas para las prácticas de manejo de principiantes

Aprender a manejar requiere del conocimiento técnico de cómo funciona el vehículo y el estudio de las reglas de tránsito, a los que se agrega la puesta en ejecución de las habilidades de conducción a través de las prácticas de manejo.

Para quienes tienen sus primeras experiencias tras el volante, contar con buenas condiciones externas incluyendo las medioambientales y de infraestructura, son necesarias para aumentar sus niveles de confianza al realizar las prácticas de manejo.

Al hablar de conducir con buenas condiciones externas, no implica que no se puedan realizar maniobras de manejo cuando hay lluvia, niebla o nieve, pero son poco recomendadas para los conductores novatos. 

Es prudente que mientras se tiene un mejor control del vehículo que las prácticas se realicen en carreteras absolutamente asfaltadas, en buenas condiciones y sin lluvia, niebla o nieve, para evitar problemas de fricción. 

Aunque al ir tras el volante los imprevistos están a la orden de los conductores, las prácticas de manejo inicial deben ser controladas, procurando que las mismas se realicen sin agregar factores estresantes como los ya nombrados. 

Evitando también sumarle a estos el entorpecimiento de la visibilidad por la oscuridad nocturna o por la luz solar incandescente, dando tiempo a los nuevos conductores de familiarizarse con el comportamiento del vehículo mientras aumentan sus destrezas.

3 Recomendaciones para aprovechar al máximo las condiciones externas al manejar como principiante

  1. Programa las prácticas de manejo entre las 7:00 y 12:00 horas del día, en este lapso el sol brinda una iluminación natural sin generar encandilamiento en las vías, facilitando la visibilidad de quienes manejan.
  2. Evita las prácticas nocturnas, aun cuando las carreteras están más despejadas lo mejor es tomar esta opción cuando tengas más experiencia tras el volante.
  3. Elige una carretera asfaltada en buenas condiciones y no muy concurrida, inicia en sitios solitarios en los que no representes un peligro para otros, evita el tráfico concurrido.

Siempre que inicies las prácticas de manejo acompáñate de un instructor, solicita uno calificado en la autoescuela de esta forma aprenderás a conducir a la par de recibir las correcciones y recomendaciones en tiempo real.

Sobre el autor

Vcontenidos

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *