Importancia de la Educación vial para los conductores

Imagen cortesia de Wix.com

Además de saber conducir un vehículo de forma correcta y segura, conocer las normas y leyes de tránsito vial es de suma importancia para quienes van tras el volante, y la encargada de que esto pase es la educación vial, a través de sus distintos programas, incluyendo las autoescuelas.

La educación vial tiene inmensas diversas actividades para la enseñanza de las reglas, normativas y leyes que deben regir el comportamiento de los transeúntes, sea que se trate de peatones, conductores y/o pasajeros.

Estas acciones cuando van dirigidas a los conductores, buscan garantizar la convivencia y el tránsito seguro, procurando con ello la disminución de los riesgos de sufrir y/o causar accidentes e incidentes viales, que dañen tanto a las personas como a los bienes materiales, ya sea que se trate de vehículos y los elementos de la infraestructura vial.

Organismos e instituciones tanto públicos como privados, se encargan de planificar y ejecutar distintas actividades que procuren enseñanzas de educación vial para los conductores, afincándose en la generación de conocimientos en materia de tránsito orientadas a sus deberes y responsabilidades al ir tras el volante.

3 aprendizajes claves que genera la educación vial en los conductores

  1. El conductor no solo debe estar atento al buen manejo del vehículo que va bajo su responsabilidad, además de ello debe velar por conducir de forma segura, considerando a los demás vehículos en tránsito, así como a los peatones y personas que hacen vida tanto en las vías como en lugares cercanos a estas.
  2. El uso correcto de elementos de seguridad como cinturones y sillas para bebés debe ser supervisado por el conductor antes de poner en marcha el vehículo, de esta forma no solo se resguarda a sí mismo, sino que fomenta responsabilidad y seguridad de quienes viajan con él.
  3. Antes de conducir de manera pública, es importante que quien maneja conozca de forma completa y exacta las distintas señales, marcas y símbolos relacionados con el tránsito vehicular, logrando con ello la lectura precisa de estos, y facilitando su función de seguridad y advertencia.

Sobre el autor

Vcontenidos

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *