Hoy viernes comienza la II Operación especial salida del verano 2022

Hoy viernes comienza la II Operación especial salida del verano 2022, en la cual la DGT estima que habrá 6,9 millones de desplazamientos.

La Dirección General de Tráfico prevé que va a ser un fin de semana complicado, porque durante este fin de semana coincidirán en las carreteras quienes comienzan sus vacaciones en agosto con quienes las finalizan y los que que se desplazan sólo por el fin de semana, incluso los que cruzan la península con destino a países del Magreb en el marco del Operación del paso del Estrecho.

Desde hoy viernes 29 de julio a las  3 de la tarde y hasta las 24:00 horas del lunes 1 de agosto  la DGT pondrá en marcha un dispositivo especial para velar por la seguridad de todos en las carreteras.

Según Pere Navarro: “Tenemos todo preparado para que los millones de desplazamientos previstos se realicen de forma fluida y segura, pero necesitamos de la responsabilidad de todos y cada uno de los usuarios de la vía para poder lograrlo. En carretera, no valen excusas, porque tras un accidente, nada vuelve a ser igual”.

Pon de tu parte para que esta Operación Salida de Agosto sea lo más satisfactoria posible, respeta los límites de velocidad y todas las normas y señales de circulación.

Si vas a viajar… ¡mucha precaución y buen viaje!

Sobre el autor

Mª Carmen Alfonso Galán

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *