I Jornada "Movilidad Segura y Sostenible en la empresa"

Cartel jornada Movilidad segura en la empresaEl jueves 31 de enero se celebrará la I Jornada “Movilidad Segura y Sostenible en la empresa” en la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana. Este evento comenzará a las 09.00 y finalizará a las 14.00 horas.

La jornada está destinada a empresarios, gerentes, responsables de departamento de RRHH, asesores jurídicos, técnicos de Prevención de Riesgos Laborales (PRL), etc., y los ponentes tratarán el tema de la responsabilidad que tienen las empresas en la prevención de los accidentes de tráfico, como una parte importante de la prevención de riesgos laborales.

PROGRAMA DE LA JORNADA

  • Acreditación de 09.00 a 09.30 horas.
  • Mesa inaugural de 09.30 a 10.15 horas. Tema: El accidente laboral de Tráfico, ¿hasta que punto es un problema? ¿Qué costes genera un accidente laboral? Participan: Miguel Angel Tarin (Director del INVASSAT), María Dolores Pérez Vilaplana, (Jefa Provincial de Tráfico de Valencia ), Rafael Martínez Mesa (Subdirector General para la coordinación en materia de relaciones laborales, prevención de riesgos laborales y medidas de igualdad), Alejandro Soliveres (Secretario General de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) y Francisco Paz Fuentes (Presidente de la Federación Nacional de Profesores de Formación Vial).
  • Ponencia, entre 10.15 y 10.45  horas: “¿Qué solución propone la DGT? Plan de movilidad tipo”, a cargo de María Dolores Pérez Vilaplana, Jefa Provincial de Tráfico de Valencia.
  • Pausa para el café entre las 10.45 y las 11.15 horas.
  • Ponencia, de 11.15 a 11.45 horas: “¿Hasta dónde llega la responsabilidad empresarial? Inspección de Trabajo: Guía de actuación Inspectora en Seguridad Vial” a cargo de Rafael Martínez Mesa Subdirector General para la coordinación en materia de relaciones laborales, prevención de riesgos laborales y medidas de igualdad.
  • Ponencia, de 11.45 a 12.15 horas: “¿Por qué son necesarios los cursos de movilidad y seguridad vial? Formación asociada a la movilidad inteligente: La realidad de los cursos” a cargo de Francisco Paz Fuentes Presidente Asociación Valenciana de Seguridad Vial.
  • Ponencia, de 12.15 a 12.45 horas: “¿Qué beneficios tiene la empresa que participa en la Seguridad Vial Laboral? Bonificaciones, Normas ISO, coste de un accidente laboral”, a cargo de Cristina Silva (Técnico Prevención de UNIMAT) y José Zurita Zomeño (Director de Gescoform).
  • Ponencia, de 12.45 a 13.15 horas: “¿Qué pasa el día después de un accidente de tráfico? La realidad de un accidente de tráfico”. Ana Novella Reig, Presidenta de Stop Accidentes.
  • Clausura, entre las 13.15 y las 13.30 horas.

 

Contacto:

FEMEVAL, Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana . CIF G 46102539

Avda. Blasco Ibáñez, 127- E. 46022 Valencia (ESPAÑA)

Tel.: +34 963 719 761 Fax.: +34 963 719 713.

E-mail: ffideli@femeval.es

 

El aforo está limitado a 140 personas y las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. Os podéis inscribir AQUÍ.

MÁS INFORMACIÓN.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *