'Guardian Angel', la app de Android que ayuda a los motoristas en caso de accidente

app Guardian Angel

Dead Kitty Software, un grupo de desarrolladores especializados en J2EE y Android, ha desarrollado una aplicación para Android dirigida a motoristas. Se llama “Guardian Angel” y utiliza el conector de los auriculares para detectar que el motorista ha sufrido un accidente. El cable va conectado a un punto dijo de la moto y, del otro extremo, a la toma de los auriculares del teléfono móvil.

Cuando el motorista sufre un accidente, el cable se desconecta, evitando así que el acelerador quede enganchado. Es en este momento cuando la aplicación manda SMS  los contactos asociados al programa, incluyendo un mensaje personalizado que previamente ha establecido el usuario, así como las coordenadas donde se encuentra.

Previamente se inicia una cuenta atrás de unos segundos, para dar tiempo al motorista a cancelar esta opción del envío en caso de que se trate de una falsa alarma porque el cable se ha desconectado sin que se haya producido un accidente.

Esta aplicación es gratuita y se puede descargar en el siguiente enlace: GUARDIAN ANGEL.

Gracias a esta aplicación, la ayuda al motorista accidentado llegará antes y se evitarán los casos de muertes en las ocasiones en las que los demás usuarios de la vía no presencian el accidente y el motorista sale despedido, sin que nadie alerte de su situación.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *