Familiarizarse con los controles internos del coche, un paso importante para conducir

Tras tomar la decisión de aprender a manejar un coche, son varias las acciones que el futuro conductor debe ejecutar, familiarizarse con los controles interiores del vehículo es una de ellas.

Antes de encender el vehículo para ponerlo en marcha, el conductor debe conocer con claridad los distintos controles que se encuentran en su interior, esto incluye el mismo volante con sus distintos botones y palancas, los pedales de aceleración y freno, el embrague, el tablero, inclusive sus luces e íconos.

No se trata de una recomendación hecha a la ligera, sino de una acción responsable por parte de los aspirantes a manejar; conocer las funciones de los distintos controles internos del vehículo ayuda a mejorar sus destrezas de conducción.

Razones para conocer los controles del coche

Al conocer los controles del coche se elevan los niveles de atención de los conductores, manteniéndolos más alerta en la actividad de manejo; dejándoles reaccionar con mayor rapidez y coordinación ante las distintas situaciones imprevistas que se puedan presentar y les involucren de forma directa o indirecta.

El conocimiento de las funciones de cada control operando con normalidad, brinda al conductor la tranquilidad de saber estar viajando en un coche en buen estado, capaz de responder de forma eficiente a sus necesidades.

Del mismo modo cuando estas se encuentran deterioradas o presentan problemas, les advierten a quienes manejan sobre los arreglos que se deben hacer y los cuidados especiales que se han de tener, actuando de un modo preventivo.

Los controles tienen una doble función comunicativa, además de transmitir a los conductores sobre el estado del vehículo como es el indicador de gasolina, recalentamiento o batería descocada; también les deja comunicar a otros sobre un problema que ocurre con su auto o un elemento vial que requiere tanta atención como cuidado en la vía, un excelente ejemplo de ello son las luces de los frenos de emergencia o las intermitentes.

Para conducir de forma segura, es necesario conocer los controles internos del coche, las funciones que cumple cada uno y su operatividad eficiente.

Sobre el autor

Vcontenidos

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *