Faltas leves sobre el manejo de mandos (tercera parte)

curso-conduccion

Hoy continuamos con la tercera parte de las faltas leves que puedes cometer durante el examen práctico de conducir relacionadas con el manejo de los mandos.

Durante la prueba de conducir podemos cometer hasta 9 faltas leves, y si cometenemos una falta deficiente sólo podremos cometer 4 leves, así que muchas veces la diferencia entre aprobar o suspender el examen de conducir está en las faltas leves.

Faltas leves sobre el manejo de mandos:

Operaciones simples:

Freno de estacionamiento:

  • No desactivar el freno de estacionamiento, aunque no afecte a la marcha del vehículo. Una vez valorado la falta se le indicará al alumno que desactive el freno.
  • Calados sucesivos del motor por no desactivar el freno de estacionamiento ante una misma situación. Cuando se produzcan dos calados en una misma situación se penalizarán las faltas y se le indicará al alumno que lo desactive.
  • Calados del motor producidos puntualmente por no desactivar el freno de estacionamiento.

Volante / Manillar.

  • Sujeción con una sola mano sin justificación.
  • Ligeras desviaciones de trayectoria tanto con las dos manos al volante/manillar, como al soltar una para cambiar de marcha.
  • Giro brusco del volante por no percibir con anticipación la trayectoria de la vía.
  • Estando en movimiento, mantener las manos cruzadas durante un giro o coger el volante por el interior. Esta falta no se valorará durante la realización de las maniobras especiales.

Conducción eficiente

  • No realizar una conducción eficiente, durante el desarrollo de la prueba. Esta falta sólo se punturá una vez cuando termine el examen.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *