Faltas leves sobre el manejo de mandos (segunda parte)

 

conductorNo es la primera vez que os decimos que ña diferencia entre aprobar o suspender el examen práctico de conducir puede estar entre cometer o no una falta leve. Ya sabes que durante la prueba de conducir podemos cometer hasta 9 faltas leves, y si cometenemos una falta deficiente sólo podremos cometer 4 leves.

Para que seas conscciente de las faltas leves que se pueden producir, y no las cometas, durante el examen práctico de conducir, hoy continuamos con las faltas deficientes relativas al manejo de los mandos  del vehículo, y más concretamente veremos algunas faltas leves que se pueden dar en las operaciones simples con el manejo de los mandos

Faltas leves sobre el manejo de mandos:

Operaciones simples:

Relaciones de marcha.

  • No utilizar la relación de marcha adecuada en función de la velocidad del vehículo o de las circunstancias del tráfico y de la vía. En caso de equivocarse de marcha no se penalizará, cuando el aspirante rectifique con prontitud.
  • Poner punto muerto antes de detenerse, no aprovechando retención del motor. Esta falta se penalizará en función de la velocidad y/o espacio recorrido.
  • No utilizar la relación de marcha adecuada en descensos prolongados para que el motor actúe como freno. La diferencia que hace que esta falta pueda ser leve o deficiente en los vehículos pesados dependerá de la velocidad, pendiente de la vía, peso del vehículo y abuso del freno que se haga.
  • Calados del motor por no seleccionar la relación de marcha adecuada. Cada calado se puntuará como una falta leve.

El próximo día seguiremos viendo más faltas relativas al  manejo de los mandos, tanto en operaciones simples como combinadas.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *