Faltas leves sobre el manejo de mandos (quinta parte)

pedales

Y seguimos con las faltas leves que puedes cometer durante el examen práctico de conducir relacionadas con el manejo de los mandos, la de hoy es ya la quinta parte, y en esta ocasión continuamos analizando las faltas leves que podemos cometer realizando operaciones combinadas.

Durante la prueba de conducir podemos cometer hasta 9 faltas leves, y si cometenemos una falta deficiente sólo podremos cometer 4 leves, así que muchas veces la diferencia entre aprobar o suspender el examen de conducir está en las faltas leves.

Faltas leves sobre el manejo de mandos:

Operaciones combinadas:

Embrague / dirección.

  • Desembragar en curva o en cambio de dirección. La diferencia que hará que esta falta se considere leve o deficiente estará en la velocidad vehículo y/o trazado de la vía.

Freno / dirección.

  • Frenar en curva sin necesidad. Igual que la falta anterior esta falta también se podría considerar como deficiente según la velocidad, trazado y circunstancias que se den en ella.

Acelerador / caja de marchas.

  • Mantener accionado el acelerador mientras se cambia de marcha.
  • No revolucionar lo suficiente el motor en los cambios a marchas más largas, produciéndose traqueteo del motor. En este caso hay que tener presente los conceptos de conducción eficiente.

El próximo día comenzaremos a ver las faltas leves relacionadas con otros mandos y accesorios

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *