Faltas leves sobre el manejo de mandos (cuarta parte)

pedales

Hoy continuamos con la cuarta parte de las faltas leves que puedes cometer durante el examen práctico de conducir relacionadas con el manejo de los mandos, y hoy más concretamente comenzaremos a ver las faltas leves que podemos cometer realizando operaciones combinadas.

Durante la prueba de conducir podemos cometer hasta 9 faltas leves, y si cometenemos una falta deficiente sólo podremos cometer 4 leves, así que muchas veces la diferencia entre aprobar o suspender el examen de conducir está en las faltas leves.

Faltas leves sobre el manejo de mandos:

Operaciones combinadas:

Embrague / freno:

  • Utilizar el embrague antes que el freno o simultáneamente sin necesidad.Al calificar esta falta se tendrá en cuenta la velocidad y/o especio recorrido.
  • Calado del motor. Cada vez que se produzca un calado se anotará una falta leve.

Embrague / acelerador:

  • Calado del motor.
  • Aceleraciones en vacío. Se puntuará según las revoluciones del motor.
  • Arranque brusco o a saltos. La diferencia que hará que esta falta sea deficiente o leve será el grado de brusquedad en permisos de la clase D, y siempre se calificará como leve en el resto de los permisos.

Embrague / caja de marchas:

  • Realizar los cambios con brusquedad. La diferencia que hará que esta falta sea deficiente o leve será el grado de brusquedad en permisos de la clase D, y siempre se calificará como leve en el resto de los permisos.
  • Rascados o dificultad al introducir una marcha por no utilizar correctamente el embrague.
  • Reducir a una marcha inferior y no soltar el embrague. La falta se puntuará según afecte a la velocidad del vehículo y/o espacio recorrido.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *