Faltas leves relacionadas con otros mandos y accesorios (primera parte)

mandos-luces

Hoy continuamos explicando las faltas leves que puedes cometer durante el examen práctico de conducir, y en esta ocasión vamos a analizar las faltas leves que se pueden cometer con el manejo de otros mandos y accesorios del vehículo.

Durante la prueba de conducir podemos cometer hasta 9 faltas leves, y si cometenemos una falta deficiente sólo podremos cometer 4 leves, así que muchas veces la diferencia entre aprobar o suspender el examen de conducir está en las faltas leves.

Faltas leves relacionadas con otros mandos y accesorios:

Limpia / lavaparabrisas.

  • No utilizarlo cuando sea necesario. En este caso la falta se penalizará tanto cuando el aspirante a conductor lo deba utilizar por iniciativa propia o por indicación necesaria del examinador.

Señales acústicas:

  • Al igual que en el caso anterior es falta leve cuando no se utilice cuando sea necesario y también se penalizará tanto cuando el aspirante a conductor lo deba utilizar por iniciativa propia o por indicación necesaria del examinador.
  • Utilizarlas de forma antirreglamentaria.

Relacionados con la seguridad:

  • No utilizar el freno eléctrico, el freno de escape, el retarder, etc. cuando las circunstancias lo requieran. Después de un uso reiterado del freno de servicio en un descenso notable y prolongado se calificará falta leve. Una vez valorada dicha circunstancia, si continuara el descenso, se le indicará que utilice otro de los sistemas de freno de los que disponga. De no saber hacerlo se calificará como falta eliminatoria por desconocimiento.
  • No quitar el freno eléctrico. Una vez calificado, se indicará al aspirante que lo desactive. De no saber hacerlo, se calificará como falta eliminatoria por desconocimiento.
  • Iniciar la marcha con una puerta abierta o mal cerrada. Para valorar falta leve por estar mal cerrada será necesario que el aspirante haya sido advertido de ello, en el tablero de instrumentos. Una vez calificado como falta leve se le indicará que la cierre. En los permisos de la clase D1 y D, se le indicará que la cierre, de no hacerlo se calificará eliminatoria, por desconocimiento del mando.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *