Faltas leves relacionadas con los mandos de visibilidad y durante el desarrollo de la prueba

coche_665057_low(600x400)

Hoy continuamos explicando las faltas leves que puedes cometer durante el examen práctico de conducir, y en esta ocasión terminaremos de explicar las faltas leves  que se pueden cometer con el manejo de otros mandos y accesorios  del vehículo y veremos las faltas leves que se pueden dar durante el desarrollo de la prueba.

Durante la prueba de conducir podemos cometer hasta 9 faltas leves, y si cometenemos una falta deficiente sólo podremos cometer 4 leves, así que muchas veces la diferencia entre aprobar o suspender el examen de conducir está en las faltas leves.

Faltas leves relacionadas con otros mandos y accesorios:

Relacionadas con la visibilidad.

  • No hacer uso cuando sea necesario de los mandos relacionados con la visibilidad. Una vez que se califique como falta leve se le indicará al alumno que utilice los sistemas de desempañamiento o el dispositivo para no deslumbrado por el sol. De no saber hacerlo se valorará como falta eliminatoria por desconocimiento.

Faltas leves durante el desarrollo de la prueba:

Bordillo:

  • Subir al bordillo con alguna de las ruedas. Se calificará como falta leve, cuando circulando con un turismo se suba con la rueda posterior, y no se penalizará cuando se trate de bordillos rebajados o de poca altura, en las maniobras de incorporación, estacionamiento, parada y cambio de sentido.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *