¿Está el permiso por puntos en peligro?

permiso_puntos

¿Está el permiso por puntos en peligro?, posiblemente la respuesta variará dependiendo de a quien le hagamos la pregunta, pero si se la hacemos a la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), sin duda, la respuesta será afirmativa.

Desde la CNAE creen que si la Enmienda del Partido Popular en el Senado sigue adelante, los cursos de sensibilización y reeducación vial serán de peor calidad, más costosos, y requerirán un examen final en todos los supuestos y no sólo en caso de la pérdida todal de los puntos, como ahora.

Desde la Confederacion de Autoescuelas ya han avisado de que utilizarán todos los medios legales a su alcance para que los cursos de sensibilización y reeducación vial, correspondientes al “Permiso por puntos”, se den únicamente en todas aquellas autoescuelas que reúnan los requisitos adecuados, y defenderán que los cursos sigan siendo impartidos por profesores de Formación Vial y psicólogos debidamente preparados.

Desde la CNAE creen firmamente que se debe garantizar que los conductores que hacen estos cursos asistan a clase y que reciban una información que les permita adquirir o recuperar un comportamiento seguro al volante y también creen que las víctimas y psicólogos deben seguir participando activamente en los cursos, ya que su intervención en ellos, sobre todo la de las víctimas, se ha revelado fundamental.

Quien quiera más información al respecto puede consultar el Comunicado emitido por la CNE

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *