España ocupó el cuarto puesto con mejor seguridad vial

España ocupó el cuarto puesto con mejor seguridad vial

Durante el mes de abril de 2021, la Comisión Europea dio a conocer los datos consolidados de víctimas fatales en carretera durante 2020. En la clasificación España ocupó el cuarto puesto con mejor seguridad vial dentro de todos los países europeos.

Según el informe, el año pasado alrededor de 18.000 personas fallecieron por accidente de tráfico. Esta cifra representó un 17% menos en comparación con 2019.

Solamente las capitales europeas de Helsinki y Oslo lograron registros de cero muertes de ciclistas y peatones en 2019. Este logro fue posible gracias a la aprobación del control de medidas de velocidad en las ciudades.

Pero no cabe la menor duda que la pandemia hizo su parte. Este largo período de tiempo atípico donde gran parte de personas en el mundo han estado bajo confinamiento, han hecho descender la racha de muertes.

En España, por ejemplo, la Dirección General de Tráfico informó que el confinamiento domiciliario durante la primera etapa de pandemia dejó las carreteras y calles casi vacías. Esto ayudó a que los conductores dejaran de estar tan relajados en seguridad al volante y se aumentaran las sanciones.

Pero más allá de registrar el dato por un periodo de tiempo, el reto es poder consolidar esta tendencia y mejorar cada vez más la seguridad vial en España.

España ocupó cuarto puesto con mejor seguridad vial por medidas tomadas

Para empezar, desde noviembre de 2020 se aprobaron en el país cambios en la normativa de tráfico. Se proyectan otras nuevas para mejorar la seguridad de los usuarios en las calles.

En mayo de 2021, se establecieron en el país nuevos límites de velocidad que van de 20 km/h y 30 km/h en ciudad.

Aunque no se alcanzó el objetivo de lograr en los países de la UE un promedio de 42 fallecidos por cada millón de habitantes, sigue siendo el continente con mejor seguridad vial.

La media mundial es más de 180 fallecidos.

Otra de las medidas tomadas no sólo en España y a raíz de la pandemia, fue el otorgar mayor espacio para la circulación de peatones y ciclistas. Con ello se ha logrado mejorar la calidad del aire.  

Sobre el autor

Vcontenidos

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *