En Toledo se mejorará la formación de los conductores

puertas abiertas

No es la primera vez que hablamos de la importancia del reciclaje entre los conductores, y para que cada vez la sociedad tiene más consciencia de la importancia de una buena formación para evitar los accidentes de tráfico.

Con el motivo de mejorar la formación de los conductores la Asociación Provincial de Autoescuelas de Toledo va a llevar a cabo una campaña informativa que lleva por nombre “Puertas Abiertas: Conductor ponte al día”, con la que se pretende mejorar la calidad de conducción y favorecer la reducción de accidentes.

Esta campaña se llevará a cabo con la colaboración de la Diputación de Toledo, que aportará 6.000 euros para su desarrollo, la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y la Jefatura Provincial de Tráfico.

A través de la campaña “Puertas Abiertas: Conductor ponte al día” se distribuirán folletos informativos sobre los nuevos permisos de conducción y su vigencia, las distracciones al volante como una de las principales causas de accidentes, los efectos del alcohol, las drogas y los medicamentos al volante, las técnicas de conducción eficiente, cómo conducir en situaciones de lluvia, nieve o niebla.

También se va a llevar a cabo charlas y jornadas informativas por profesores de autoescuela en las que se tratarán todos los temas anteriores y se visualizarán videos en las autoescuelas con estos contenidos.

Sin duda una buena iniciativa para mejorar la formación de los conductores.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *