En Puertollano se han dado cursos gratuitos de conducción eficiente

conduccion eficiente

Cada vez hay más personas interesadas en formarse en conducción eficiente, un  modo de conducción mucho más respetuoso con el Medio Ambiente y que además nos permite un considerable ahorro de combustible y en el mantenimiento del vehículo. Entre los beneficios que nos aporta la conducción eficiente se encuentra un ahorro de medio de carburante del 15%, la reducción de las emisiones contaminantes y el aumento de la seguridad en la conducción.

El pasado sábado 13 de marzo, se llevó a cabo en Puertollano, Ciudad Real, un curso gratuito de conducción eficiente y reducción de contaminantes que organizó la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Puertollano, en colaboración con la Agencia Regional de Castilla La Mancha (AGECAM) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

En este curso participaron un total de 20 personas que tuvieron la oportunidad de adquirir buenas prácticas al volante de sus vehículos que repercutirán en el ahorro de energía y la reducción de contaminantes. Para ello se enseñó a los participantes fundamentos teóricos al volante que pudieron poner en práctica en vehículos en los que estaban acompañados por monitores especializados de la autoescuela Paños de Albacete.

Los 20 participantes en el curso además recibieron un manual de conducción eficiente para que no olviden lo aprendido durante el curso y un diploma acreditativo que certifica que han recibido la formación en conducción eficiente.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *