En poblado, con el fin de facilitar la incorporación a la circulación de un autobús, ¿qué deberán hacer el resto de conductores?

En poblado, con el fin de facilitar la incorporación a la circulación de un autobús, ¿qué deberán hacer el resto de conductores?

  • a) Detener sus vehículos al aproximarse a una parada señalizada de autobuses.
  • b) Dar ráfagas al conductor del autobús para que se incorpore.
  • c) Cambiarse de carril o reducir la velocidad, llegando a detenerse si fuera necesario.

Respuesta: C

Explicación:

En muchas ocasiones los autobuses no conviven en armonía con el resto de vehículos, por eso es importante como se deben comportar unos y otros cuando un autobús se incorpora a la circulación:

  • El autobús debe ceder el paso cuando se incorpore a los vehículos que circulen por la parte de la vía que pretende ocupar.
  • El resto de conductores debe facilitar la incorporación de estos autobuses, para ello deben cambiar de carril, disminuir la velocidad… es decir, deben hacer lo que sea más apropiado en el preciso momento en el que el autobús pretenda incorporarse, para hacer lo más apropiado también deben tener en cuenta al resto del tráfico.
  • En el caso de que la incorporación del autobús sea dentro del poblado, el Reglamento de Circulación indica que si es necesario llegaremos a detener nuestro vehículo para facilitar la incorporación del autobús.

Para evitar accidentes es necesario que los conductores de autobús se aseguren de que se pueden incorporar sin poner en peligro la circulación y cedan el paso a los vehículos que circulan ya por la vía, pero también es necesario que el resto de conductores le faciliten esa incorporación, incluso llegándose a detener si fuera necesario.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *