En las Jefaturas de Tráfico de Andalucía, Ceuta y Melilla se elimina el pago en metálico

dinero

En las Jefaturas de Tráfico de Andalucía, Ceuta y Melilla se elimina el pago en metálico, aunque se podrá seguir pagando en metálico en las entidades financieras a través del modelo  791.

Quitando la posibilidad de pagar en metálico en las Jefaturas de Tráfico, opción elegida en el 12% de los casos, la Dirección General de Tráfico (DGT) pretende incrementar su seguridad, al no tener que manejar dinero en metálico, y eliminar los posibles riesgos en su traslado.

La eliminación del pago en metálico en las Jefaturas de tráfico ha comenzado de forma paulatina en las Jefaturas de Oviedo, Gijón, Zamora, Cádiz y La Línea, Ibiza y León, Jefaturas en las que ya está consolidado el cambio, y a estas se unen ahora las  el resto de Jefaturas de Andalucía, Ceuta y Melilla, para irse instalando más adelante en el resto de Jefaturas españolas.

¿Qué modalidades de pago quedan en las Jefaturas que no aceptan pago en metálico?

  • En las propias Jefaturas se puede hacer el pago mediante tarjeta de crédito o débito
  • través de Internet con tarjeta o con cargo a cuenta, para poder hacer el pago por esta vía hay que disponer de un DNI electrónico o certificado electrónico en vigor, acceder a la Sede Electrónica -> Pago electrónico de tasas de la página web de la DGT.
  • Por autoliquidación del modelo 791, para lo que hay que ir a la entidad financiera a realizar el pago y dirigirse posteriormente a la jefatura para finalizar el trámite.
  • Transferencia bancaria directa a una cuenta de los servicios centrales de la DGT solamente en aquellos casos de pagos de tasas desde el extranjero.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *