En Barcelona van a velar por la seguridad de los peatones

paso de peatones

Ya hemos comentado en muchas ocasiones que los peatones son unos de los colectivos más débiles en la seguridad vial, por eso tratar de evitar atropellos es fundamental.
Durante el 2011 murieron en Barcelona 31 personas en accidentes de tráfico, de las cuales 13 eran peatones, y en los cinco primeros meses del 2012 ya han perdido la vida 10 peatones,  el doble de los que perecieron en la misma fecha del año pasado, por eso en la ciudad Condal han decido tomar cartas en el asunto.
Para tratar de reducir la alta siniestralidad entre los peatones en Barcelona se van a revisar sus más de 15.000 pasos para peatones, además la Guardia Urbana reforzará también el control de la velocidad en general, y en las zonas 30 en particular, y aumentará esfuerzos en garantizar el cumplimiento de la preferencia de paso en los pasos de peatones.
Entre las medidas para mejorar la seguridad de los peatones también se encuentra la prevención de las alcoholemias y de las distraciones.
En Barcelona también han decido apostar por los caminos escolares, en la actualidad en la ciudad hay 8 caminos escolares que guían a 32 colegios, y se pretende reforzarlos con 5 caminos más, con lo que se llegaría a 50 colegios.
Esperamos que todas estas medidas cumplan con su objetivo, reducir la siniestralidad entre peatones.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *