El uso de los espejos retrovisores

El uso de los espejos retrovisores es muy importante, a través de ellos podemos controlar que es lo que pasa detrás de nosotros y nos permite realizar maniobras con seguridad.

Algo fundamental es mantener los espejos retrovisores limpios, si no lo hacemos puede que en los días de sol o al atardecer no veamos por ellos, por eso su limpieza es muy importante.

Aspectos que debes tener en cuenta al regular los espejos:

  • Debes regularlos con el vehículo parado, en un lugar recto, llano y despejado que te permita comprobar bien tu campo de visión.
  • El espejo central no debe entorpecer la visión hacia delante, una vez logrado esto lo debes colocar de modo que puedas ver toda la luna posterior del vehículo con un simple golpe de vista, sin necesidad de mover la cabeza.
  • Los espejos laterales inicialmente reflejan la carrocería del coche, pero los debes ir moviendo poco a poco hasta que dejemos de verla. A través de ellos debes ver más parte de la carretera que del cielo, esto disminuye los ángulos muertos, facilita el aparcamiento y evita que seamos deslumbrados por otros vehículos, para ello deben estar ligeramente inclinados hacia abajo.

Recuerda que aunque los espejos estén bien regulados siempre quedan ángulos muertos por lo que debes tener mucho cuidado al realizar maniobras, sobre todo giros o cambios de carril, la mejor forma de evitar el peligro que suponen los ángulos muertos es mirar frecuantemente a través de los espejos retrovisores, de este modo podrás controlar los vehículos que llevas detrás y si de repente alguno desaparece puede que lo tengas en un ángulo muerto.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *