El sistema Bass es una ayuda tecnológica de…

El sistema Bass es una ayuda tecnológica de…

  • a) La dirección, que ayuda al conductor a girar en curvas cerradas
  • b) Los frenos, que ayuda al conductor a conseguir la máxima eficacioa de los frenos en caso de frenada de emergencia
  • c) La suspensión, que ayuda al conductor a mantener el control durante el trazado de las curvas.

Respuesta: B

Explicación:

Cuando nos vemos en una situación de emergencia la mayoría de los conductores no aplican suficiente presión sobre los frenos, por lo que se ha creado el sistema BASS que ayuda al conductor a conseguir la máxima eficacia de los frenos en caso de emergencia.

El sistema BASS funciona con unos sensores que permiten a una centralita electrónica analizar la manera en que frena el conductor, siendo capaz de reconocer una eventual situación o frenada de emergencia por la velocidad con la que se actúa sobre el pedal.

Es habitual que un conductor se quede bloqueado y, aunque sepa que necesita frenar más, no sea capaz de ejecutar ese movimiento, o también se puede dar el caso de que no sepa que no está optimizando la frenada y lo único que haya hecho sea cambiar el pie del acelerador al freno.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *