El simulador de carretilla FL-TRAINER y la seguridad vial laboral

Arisoft simulador de carretilla FL TRAINER

En este año 2012, en el que la primera campaña de la DGT ha estado dedicada a la seguridad vial laboral y la lucha contra la siniestralidad en los accidentes de tráfico “in itinere”, os hemos hablado en varias ocasiones de los simuladores de conducción como parte de una formación segura, económica y eficiente.

Las carretillas elevadoras son vehículos destinados al transporte de mercancías de un lugar a otro dentro de las empresas por lo que su uso requiere una buena capacitación y un excelente manejo de las mismas.

Algunas empresas, como el grupo PSA Peugeot-Citröen, enfocan sus esfuerzos en la educación vial de los conductores de carretilla, un vehículo cuya estructura dificulta la visión, para evitar accidentes dentro de las fábricas.

El uso de simuladores, como el de carretilla FL-TRAINER, para la formación vial de este tipo de conductores, facilita el proceso porque el software permite la repetición de ejercicios, tiene posibilidades de ampliación ilimitadas y, además, resulta de gran atractivo para los alumnos.

El simulador de carretilla FL-TRAINER está compuesto de:

  • Cabina con asiento, palancas, pedales y volante.
  • Ordenador integrado en la estructura de la cabina, debajo del asiento.
  • Dos televisores de 40”.
  • Track IR: sistema de detección espacial de posición y orientación.

Si quiere consultar material de apoyo para elaborar planes de seguridad vial en su empresa -simuladores, gafas de simulación de alcohol en sangre, software…- visite Seguridad vial para empresas en la página web de Arisoft.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

2 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *