El Plan Estratégico de Seguridad Vial de Cataluña apuesta por implicar a toda la sociedad

sociedad

Uno de los objetivos del Plan Estratégico de Seguridad Vial, aprobado por la Comisión Catalana de Tráfico y Seguridad Vial, que tendrá una vigencia de 10 años que comprenden desde el 2011 al 2020, es involucrar a toda la sociedad en la reducción de los accidentes de tráfico y sus consecuencias.

Durante los próximos 10 años se espera llevar a cabo, es una de las prioridades del Gobierno catalán, una estrategia de actuación y comunicación en la que se puedan implicar la instituciones públicas y toda la poblaciñon para mejorar la seguridad vial.

Este nuevo Plan Estrátegico de Seguridad Vial ha sido elaborado por un grupo de expertos, formado por el Servicio Catalán de Tráfico, los Mossos d’Esquadra, la Fiscalía de Seguridad Vial, el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, el Departamento de Salud, el Ayuntamiento de Barcelona, la Federación de Municipios de Cataluña, la Asociación Catalana de Municipios, la Diputación de Barcelona, el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) y la asociación PAT (Prevención de los Accidentes de Tráfico), y en él también se apuesta por la reducción del número de heridos graves en los accidentes de tráfico, aumentar la investigación e implantar sistemas inteligentes y de gestión del tráfico.

Los programas de educación y formación tienen un papel muy importante en este nuevo plan de seguridad vial ya que se espera reforzar los programas formativos para reducir la siniestralidad.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *