El permiso por puntos se debería unificar en toda Europa

puntos

El permiso por puntos está vigente en la mayoría de los países europeos, está implantado en 21 de los 27 países que componen la Unión Europea, aunque su funcionamiento en cada país es distinto, en todos ellos funciona como un complemento a las sanciones económicas, el sistema de pérdida de puntos asigna un número de éstos a ciertas infracciones o delitos. Cuanto más grave es la infracción, más puntos se pierden.

En todos los países en los que se han implantado los sistemas de permiso por puntos el impacto que ha tenido sobre el número de accidentes en carretera es significativo, aunque también se teme que, en algunos de éstos, este impacto sea solo temporal.

El proyecto Best Point recomienda que el permiso por puntos se unifique para toda Europa para que sea aún más efectivo, al unificarse se evitaría cualquier situación de impunidad que pueda darse y se podrían evitar situaciones como la de que nos retiren el permiso en España, pero sigamos conduciendo en otros países como Francia o Portugal, pongo estos de ejemplo porque son nuestros vecinos.

En el proyecto Best Point también se hace hincapié en la necesidad de unificar ciertos criterios relacionados con los principales delitos de seguridad vial, en particular la velocidad y el consumo de alcohol. También sería necesaria la creación de una base de datos europea y de un protocolo de recogida de información y de elaboración de estadísticas común para toda la UE.

También sería recomendable la aplicación diferenciada del permiso por puntos según el tipo de conductor que se sea, particulares o profesionales, principalmente.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *