El multamóvil multado

La DGT parece que practica con el ejemplo y ha multado al primer “multamóvil” que circulaba por la ciudad de Vigo por no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) durante sus tres primeros años en activo.

Los multamóviles son dos vehículos que circulan por la calles viguesas a la búsqueda de vehículos mal aparcados para poder sancionarlos, el Concello debería haber llevado a estos multamóviles a pasar la revisión, pero no lo hizo, por lo que ahora se enfrenta a una sanción que puede oscilar entre los 90 y los 300 euros.

El inicio de esta sanción al multamóvil comienza porque la Asociación Conductores Motor & Iuris denunciaron que los dos Citroén C3 que se usaban en el Concello como multamóvil no habían pasado la ITV después de haber sido sometidos a reformas para instalar las cámaras fotográficas, por lo que el Concello se vió obligado a retirar el modelo más antigüo de los dos Citroën, para el más moderno argumentan haber pasado la ITV, pero la DGT ha decidido sancionar a este vehículo por la infracción que ha cometido.

El vehículo además llevaba las cámaras adosadas en la parte superior de forma irregular, ya que le daba al vehículo una altura superior a la reglamentaria, y por si esto fuera poco el vehículo también tenía problemas de iluminación y las lunas tintadas, por lo que posiblemete si hubiera acudido a la revisión no la hubiera pasado favorablemente.

No obstante Abraham Tenoria, responsable de Motor & Iuris, explica que este hecho no permitirá recurrir las multas que el multamóvil sancionado haya interpuesto durante su funcionamiento.

Fuente: Faro de Vigo

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *