El límite de velocidad de 80km/ ha logrado reducir la contaminacion en Barcelona

Según un estudio de La Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) la limitación de velocidad a 80 km/h en las entradas a Barcelona redujo un 11% la contaminación atmosférica.

Concretamente se han logrado reducir 30000 toneladas anuales de combustible, lo que supone el 3,7% del consumo metropolitano.

Francesc Baltasar, Conseller de Medio Ambiente, felicita por estos resultados aunque indica “estamos en la mitad del camino y queda mucho por hacer”.

En 2008 sólo 11 de los 40 municipios donde se aplica la reducción de velocidad superan los límites de contaminación, en el 2007 eran 21 municipios los que superaban los límites, por lo que se ha logrado reducir casi a la mitad.

Estos datos se refieren al 2008 y recordemos que el 15 de enero de este año entró en vigor en Barcelona el límite de velocidad variable en las entradas a la ciudad, con el límite de  velocidad variable la velocidad puede ser menor a los 80 km/h dependiendo, entre otras causas, del nivel de contaminación, por lo que se espera que la contaminación en el 2009 se siga reduciendo.

Fuente: La Vanguardia

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *