El Ecocarnet llega a las autoescuelas lleno de ventajas

ecocarnet

Hoy, 1 de diciembre, se presenta el Ecocarnet, una guía para que las autoescuelas refuercen la formación de sus alumnos sobre conducción eficiente o sostenible.

Los objetivos de Ecocarnet son, por una parte crear conciencia entre los futuros conductores de la importancia de utilizar sus vehículos de un modo sostenible para el medio ambiente y, por otra parte, difundir información útil sobre movilidad y conducción.

Esta iniciativa del Ecocarnet está promovida por la la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y también colaboran empresas como FIAT, Shell (Licenciatario DISA) y BBVA.

Ecocarnet traerá beneficios no sólo para el Medio Ambiente, los alumnos y las autoescuelas también se podrán beneficiar de las ventajas del Ecocarnet, pero para eso los alumnos de las autoescuelas tendrán que demostrar qué es lo que han aprendido.

Para ello los alumnos de las autoescuelas recibirán de forma gratuita la Guía del Conductor Ecosostenible con información sobre conducción eficiente y movilidad sostenible, después se tendrán que someter al Ecoquiz, una prueba en la que se pondrán a prueba sus conocimientos sobre el tema, y si lo superar obtiene el Ecocarnet.

Los alumnos que apruben el Ecoquiz participarán en el sorteo de un Fiat Punto Evo y de cheques en estaciones de servicio Shell que se soeterán todos los meses y que se pueden canjear por carburante. Además también beneficiarse de ofertas exclusivas como condiciones especiales de financiación en el BBVA para adquirir sus vehículos, descuentos en Fiat o puntos en la tarjeta Shell.

En el caso de las autoescuelas participantes tendrán ofertas exclusivas de Fiat y Shell y un Fiat Punto Evo para la autoescuela a la que pertenezca el ganador del concurso de Fiat.

Sin duda esta es una buena forma de incentivar la conducción eficiente.

Quien quiera más información puede visitar www.ecocarnet.es

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *