El conductor de una motocicleta, ¿puede utilizar auriculares o cascos de telefonía móvil?

El conductor de una motocicleta, ¿puede utilizar auriculares o cascos de telefonía móvil?

  • a) No, está prohibido
  • b) Sí, porque quedan por debajo del casco
  • c) No está prohibido pero no es aconsejable

Respuesta: A

Explicación:

Los conductores de motocicletas no pueden utilizar auriculares ni cascos para realizar una llamada de teléfono mientras conducen. Algunos cascos traen integrados de fábrica los auriculares, pero tampoco es correcto que se utilicen.

¿Qué dice el Reglamento General de Circulación?:

Art.18. Otras obligaciones del conductor.

2. Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.

Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares”.

Es decir, una cosa es lo que homologa el Ministerio de Industria y haya cascos con auriculares intrgrados y otra cosa es lo que permite utilizar mientras conducirmos el Ministerio de Interior a través de la Dirección General de Tráfico.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *