El Carné Express, una nueva moda en las autoescuelas

En la sociedad actual la falta de tiempo es un auténtico problema y se ha impuesto la moda de lo Express, y esa moda ha llegado también a las autoescuelas.

La última tendencia en las autoescuelas es el Carné Express, se trata de unos cursos intensivos en los que es posible prepararse la parte teórica del carnet de conducir en pocos días, incluso en un fin de semana. Esta técnica se basa en memorizar aproximadamente 20 exámenes tipo con las clásicas preguntas del examen de conducir.

Este tipo de cursos están teniendo muy buena acogida por parte de los alumnos, aunque desde la mayoría de las autoescuelas no son partidarias del Carné Express, pero consideran que es necesario ofertar este tipo de  cursos, aunque crean que realmente sólo enseñan a aprobar un examen no a conducir.

Tráfico tampoco apuesta por este tipo de preparación para aprobar el examen del carné de conducir, por eso prevé incluir nuevas preguntas en sus exámenes e intentar que haya hasta 200 exámenes tipo diferentes , con esta medida buscan evitar el aprendizaje por memoria y el peligro público que supone un conductor mal formado.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

7 comentarios

  • AutoescuelaEras said:
    30 junio 2009 at 0:11

    Cursos Intensivos de la Teórica Común del Permiso de Conducir
    Published by: AutoescuelaEras on Friday 26th June 2009 10:06pm EN el BLOG de http://www.vialred.com
    Como miembro de una Autoescuela:
                   Comparto la opinión del Profesor (en esta pag web; no recuerdo la sección) sobre las recomendaciones a los alumnos que desean obtener el Apto del Examen Teórico. Sin embargo, ya no es estrictamente necesario pensar que se tarda tanto en la obtención del mismo. Algunas autoescuelas ofertan ya CURSOS INTENSIVOS de la Teórica Común del PERMISO DE CONDUCIR. Los hay de “2 Semanas de Explicaciones (3 horas al dia)” + otra semana mas haciendo Tests de Examen y una variada oferta de “Fin de semana”. Considero mas recomendable el de las 2 Semanas, porque se trata de una materia que a la mayoría de los alumnos les resulta muy pesada (con tantas horas seguidas no se asimila tan bien). De todos modos, lo mas importante es poder contar con un profesor que explique realmente bien y sepa conectar con sus alumnos, no aburrirles… No selecciones la Autoescuela en la que aprenderás a Conducir solo por cercanía con el domicilio; desplázate a otra provincia ( León, por ejemplo, es una buena opción, además de una ciudad muy agradable, donde vivir o visitar) si fuese necesario, aprovechando unas vacaciones y elígela por la calidad de la enseñanza de su profesorado o porque te la han recomendado, por lo anterior. Evitarás muchos disgustos y sobre todo, gastos excesivos en Renovaciones.
    AUTOESCUELA ERAS S.L. c/Santos Ovejero nº21 León CP 24008 Tfno 987807995 e-mail: cursosautoescuela.eras@hotmail.com

  • camaron_26 said:
    19 julio 2009 at 18:42

    ola soy un xiko de logroño con ganas de sacarse el carnet de conducir y me gustaria saber por cuanto dinero saldria el carnet b de esta manera

  • eugeni said:
    3 abril 2012 at 18:52

    HOLA, SI HACES LOS CURSOS GRATUITOS QUE HAY EN LA WEB http://www.cursoconducir.com VERAS QUE LA TEÓRICA ES MUY FÁCIL Y APROBARÁS SIN PROBLEMAS.ESTÁN TOTALMENTE ACTUALIZADOS. TAMBIEN TIENES EN LA MISMA PAGINA LOS TEST DE EXAMEN DE TRÁFICO. ES UNA PASADA.

  • jose said:
    28 junio 2016 at 16:47

    Por si os interesa, desde la app gratuita para Android “MilSeñales”  (todo junto)  podéis aprender las señales de tráfico de España, … a mí me ha ido genial en el teórico después de utilizarla…
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.embarcadero.Senales&hl=es

  • usr_blogauto said:
    30 junio 2016 at 17:14

    ¡Qué interesante, Jose! Muchas gracias por compartir.

  • 2 julio 2016 at 12:20

    Está muy bien la app MilSeñales, …me gustó y la recomiendo a todos …

Deja una respuesta

politica de privacidad *