El caos de la nieve en las carreteras españolas

El temporal de hielo y nieve que ha invadido a España para que no tiene fin. Mucha gente no recordaba nevadas tan intensas y otros es la primera vez que ven la nieve, y es que la nieve ha llegado incluso a las playas españolas.

La imagen que deja la nieve es preciosa, pero las consecuencias no lo son tanto.

Los problemas del temporal son poco habituales y nuestras carreteras no preparadas para afrontarlos. Pero nadie quiere asumir las responsabilidades de las molestas consecuencias que está teniendo el temporal para los conductores.

Desde asociaciones de conductores como AEA (Automovilistas Europeos Asociados) se culpa a la falta de previsión de las administraciones, lo que consideran inaceptable porque la nieve es un fenómeno meteorológico predecible, y también culpan a la falta de coordinación entre las diferentes administraciones competentes.

Enrique Belda, subdirector general adjunto de la DGT, niega la falta de previsión, y recomienda no utilizar el coche hasta que remita el temporal, recomendación a la que también se une María Teresa Fernández de la Vega, Vicepresidenta del Gobierno. Se recomienda especialmente que no circulen vehículos pesados, que además tienen prohibida la circulación en algunos tramos, y las motocicletas.

Por su parte políticos como Esperanza Aguirre culpa del colapso del temporal a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por no preveer la nevada del pasado viernes, que se está viendo agravada por las posteriores.

Desde la DGT se dice que se está trabajando para solucionar la situación de las carreteras, pero es algo complicado porque además de la propia situación de las carreteras también influyen en el colapso las incidencias y los accidentes que se van produciendo a causa de la nieve, lo que dificulta las labores de limpieza de la calzada.

Y mientras esto ocurre España sigue estando blanca porque sigue nevando.

Te puede interesar:

Cómo colocar cadenas para la nieve

Cómo conducir con nieve

Cómo conducir con hielo

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *