El Asistente de Atención de Mercedes

El cansancio mientras conducimos es uno de los factores que influyen en los accidentes de circulación, sin embargo no es fácil de detectar por el conductor, que tiene sensación de normalidad.

Por este motivo Mercedes Benz ha desarrollado su Asistente de Atención. Se trata de un avanzado sistema de seguridad que es capaz de detectar los signos típicos de cansancio y una vez que los detecta avisa para que el conductor pare a descansar. Para que esto sea posible el sistema es capaz de motorizar los hábitos de conducción de la persona que lleva el coche y crea un perfil, con dichos hábitos, que el sistema va comparando constantemente a través de unos sensores.

Entre los controles que el Asistente de Atención es capaz de llevar a cabo se encuentran el control del parpadeo, la forma de mover el volante, la trayectoria del vehículo, los movimientos del pedal , analiza las condiciones de la carretera, por ejemplo si el seco está mojado, comprueba la situación del tráfico…

Mercedes tiene previsto incorporar este novedoso dispositivo de seguridad en sus modelos alemanes en la primavera del 2009.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *