El 16% de los vehículos ha sufrido algún tipo de accidente

Audatex ha realizado un estudio del que se desprende que en la actualidad el 16% de los vehículos que circulan por nuestras carreteras ha sufrido algún tipo de accidente en el último año.

Este estudio ha sido elaborado a partir del análisis de más de 4 millones de valoraciones de siniestros, de la que se obtiene que entre los factores causantes de los siniestros están la elevada edad del parque automovilístico español además de factores propios de la conducción como las infracciones, las distracciones, el cansancio o las velocidades elevadas.

Si analizamos los datos por Comunidades Autónomas encontramos que:

  • Entre las Comunidades con más accidentes de España se encuentran: La Rioja con una media del 21,3%, el País Vasco con el 18,8%, Navarra con el 18% y Castilla León con el 17%.
  • Entre las Comunidades con menor número de accidentes se encuentran: Murcia con el 12%, Balerares con el 12,5%, Galicia con el 12,8% y Canarias con el 13,8%.

Mientras que si hacemos el análisis por provincias encontramos:

  • Entre las provincias con mayor número de siniestros están: Sevilla con el 25%, seguida de Vizcaya con el 22,7%, Valladolid con el 21,9% y La Rioja con el 21,3%.
  • Entre las provincias con menos siniestros se encuentran: Orense con el 10%, Lugo con el 11,4%, Murcia con el 11,8% y Huesca con el 11,7%.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *