ECOseries promueve la conducción eficiente

conduccion eficiente

ECOseries es el primer campeonato en circuitos permanentes basado en la conducción eficiente, el ahorro energético y las energías alternativas que se celebra en España y uno de los primeros en Europa.
Durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil que se está celebrando en Barcelona, ECOseries va a premiar a aquellos conductores que tengan más conocimientos sobre conducción eficiente. Este premio consistirá en inscripciones al campeonato con el objetivo de difundir entre el mayor número de conductores posible las técnicas para ahorrar energía y combustible.
Los visitantes que quieran participar deberán acudir al stand de la Sociedad de Técnicos de la Automoción (STA), el E11, en el pabellón 6. Aquí podrán realizar el “Efitest de conducción eficiente”, que como hemos dicho anteriormente, premiará con una inscripción a una de las carreras del campeonato a los que acierten más respuestas en el menor tiempo.
Desde el Instituto Catalán de Energía (ICAEN) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) se considera que la conducción eficiente será el modelo de conducción del futuro, ya que realizando una conducción eficiente se ahorra entre un 15% y un 20% de combustible.
Una combinación de deporte, conducción eficiente y nuevas tecnologías que ofrece una oportunidad única a la ciudadanía: competir en un circuito oficial y subir al eslabón más alto del podio.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

  • Ficosa said:
    31 agosto 2011 at 15:29

    Desde Ficosa estamos comprometidos con la
    seguridad, la eficiencia y la conducción responsable. Muestra de ello es nuestro apoyo a la conducción eficiente a través del patrocinio de la carrera EcoSeries.
    Si queréis saber más sobre Ficosa y nuestras innovaciones en el mundo del motor, os invitamos a seguirnos en: http://www.facebook.com/pages/FICOSA/194749280583719?sk=wall
    Un saludo!

Deja una respuesta

politica de privacidad *