Cursos gratuitos de conducción eficiente en Guipúzcoa

La autoescuela Ermua, en Guipúzcoa, viene ofreciendo cursos gratuitos sobre conducción eficiente, para ahorrar combustible y reducir la contaminación, subvencionados por el Ente Vasco de Energía EVE.

De momento ya son más de 50 personas, entre las que se encuentran el Cuerpo de la Policía Municipal de Ermua y un gran número de mujeres, las que han realizado estos cursos.

Estos cursos duran entre 3 y 4 horas y en ellos participan grupos muy reducidos, de entre 2 y 3 personas, de este modo se consigue que en sólo una mañana o una tarde los participantes ya estén preparados para aplicar lo que han aprendido, es decir para contaminar menos, consumir menos combustible y mejorar el mantenimiento del vehículo.

Vicente Galán es el profesor que imparte el curso y se muestra muy convencido de las ventajas de la conducción eficiente y hace declaraciones como “porque cuesta creerlo, pero en un viaje a Castellón en el mismo tiempo gané un consumo de combustible para 250 kilómetros más”, y afirma que la mayoria de los conductores “creen que lo saben todo y lo que no saben es economizar, porque con un cambio de actitud conseguirán ahorro de combustible, de mantenimiento del vehículo y una conducción más tranquila”.

Para comenzar el curso Vicente Galán imparte unas nociones básicas, después se realiza un recorrido en coche de un 7,5 kilómetros, en los que se apunta el tiempo, la velocidad media y el consumo de carburante. Tras el curso se les entregan manuales a los participantes y se repite el circuito, poniendo ya en práctica los conocimientos adquiridos, y de este modo los participantes pueden comprobar que se puede reducir el consumo de carburante sin apenas variar el tiempo de conducción.

Esperamos que este tipo de iniciativas empiecen a ser comunes en todas las comunidades de España.

Fuente: elcorreodigital

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *