Cursos de conducción eficiente para profesores de autoescuela y conductores profesionales

conduccion eficiente

La conducción eficiente cada vez está teniendo una mayor acogida por parte de los conductores, especialmente ahora en época de crisis cuando todos intentamos reducir los gastos lo máximo posible.

Con la conducción eficiente podemos reducir el gasto en gasolina  y ahorrar en los gastos de mantenimiento del coche, lo que incluye frenos, caja de cambios… pero con una conducción eficiente no sólo ahorramos dinero, también se reduce la contaminación ambiental y acústica, se disminuyen los accidentes y baja el nivel de estrés de los conductores.

Para que te hagas una idea con una conducción eficiente se puede ahorrar entre un 10% y un 25% de combustible y entre un 50% y un 80% las emisiones contaminantes.

Estos parecen motivos más que suficientes para que las autoescuelas tengan presentes las técnicas de conducción eficiente, y por este motivo, Trafik ofrecerá cursos gratuitos de conducción eficiente en la Comunidad Valenciana destinados a conductores profesionales y a profesores de autoescuela.

Los cursos, que tendrán una duración de 6 horas, se desarrollarán entre los meses de septiembre y noviembre de 2010 y estarán financiados por la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN).

Como requisito para poder acceder a ellos, tanto para los conductores profesionales como para los profesores de autoescuela, es estar en posesión del los permisos de conducir C+E ó D.

Quien quiera más información sobre los cursos puede consultar Trafik

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

  • jorge ochoa said:
    8 noviembre 2010 at 16:12

    Soy de Ecuador, Director del Centro Integral de Formación Vial.

    Felicitaciones por esa iniciativa de brindar cursos gratuitos a la comunidad EDUCAR ES LA MEJOR INVERSIÓN.

    Quisiera tener la oportunidad de obtener por esta via el material didáctico de los cursos, les agradecería mucho.

    Atentamente,

    Jorge Ochoa Bustos

Deja una respuesta

politica de privacidad *