Cursos de conducción eficiente en Vitoria-Gasteiz

conduccion eficiente

El Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz en colaboración con el RAC Vasco Navarro va a organizar una serie de cursos de conducción eficiente y económica donde se aportarán datos que permitan a los participantes ahorrar hasta un 20 % de combustible en los desplazamientos en coche.

Estos cursos se desarrollarán durante la última semana de mayo (del 26 al 29) y la primera de junio (entre los días 3 y 5) y se impartirán en el centro cívico Aldabe (Portal de Arriaga, 1-A. 01012 Vitoria-Gasteiz).

Los cursos tendrán una duración de cuatro horas, divididos en dos clases prácticas y una teórica, donde habrá un máximo de 3 personas por vehículo, en un máximo de 15 personas por turno. En primer lugar se realizará un recorrido por la ciudad tomando nota del consumo de combustible y del tiempo empleado. A continuación habrá una parte teórica donde se enseñaran nociones básicas sobre conducción económica, abordando aspectos como el arranque, los acelerones y las marchas, para terminar realizando el mismo recorrido que en la primera parte pero poniendo en práctica esos consejos y comparando los resultados.

Añadir que el curso es gratuito, habrá turnos por la mañana y por la tarde (de 9.30 a 13.30 y de 15.30 a 19.30 horas), lo que permitirá a más de 200 personas tomar parte en las mismas. El requisito imprescindible para poder participar es estar en posesión del carné de conducir B en regla.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *