Cursos de conducción eficiente en Galicia

conduccion eficiente

La Xunta de Galicia, a través del Insitituto Enerxético de Galicia (Inega), celebrará hasta el próximo 30 de junio cursos de conducción eficiente, donde se prevé la participación de alrededor de 1100 conductores tanto de vehículos turismo como de vehículos industriales.

El objetivo principal de estos cursos de conducción energética es fomentar técnicas de conducción con las que se obtiene una disminución media en el consumo de combustible de hasta el 15 por ciento sobre la conducción convencional, con la consiguiente reducción en la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Por lo que corresponde a los cursos dedicados para los conductores de vehículos turismos, hasta la fecha se conoce que han participado un total de 785 alumnos en los cursos que el Instituto adscrito a la Consellería de Economía e Industria ha promovido este año en 45 ayuntamientos de todo el territorio gallego, en el marco del convenio de colaboración anual que tiene con la Fundación Axencia Enerxética Provincial de A Coruña, con la Fundación Intermunicipal da Enerxía de Vigo y con la Fundación Sotavento Galicia.
Con respecto a los vehículos industriales, el Inega impartirá hasta el 15 de junio, clases a 126 profesionales del sector para promover una conducción eficiente, en colaboración con el Instituto de Formación, Logística y Transporte.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *