Curso gratuito en Puertollano para que discapacitados obtengan el permiso de conducir

discapacitados puertollano

Ya hemos hecho referencia en varias ocasiones a las dificultades que tienen las personas con algún tipo de discapacidad de poder obtener el permiso de conducir, lo que además les pone aún más difícil poderse integrar en el mundo laboral y les resta autonomía.

Por este motivo la Asociación de Integración Social del Discapacitado (AISD), ha organizado un curso gratuito para la obtención del permiso de conducir para las personas discapacitadas.

Este curso organizado por AISD se celebrará en Puertollano y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, Sepecam y la autoescuela Hidalgo.

En este curso gratuito podrán participar 15 personas discapacitadas, al menos tienen que tener reconocido un 33% de minusvalía, que se encuentren en situación de desempleo, adicionalmente se reservará un 25% de las plazas para las personas que estén trabajando y necesiten el permiso de conducir para sus desplazamientos.

Las clases comenzará a finales de septiembre en la autoescuela Hidalgo y las prácticas se realizarán en un vehículo adaptado que ya ha sido donado con anterioridad por el Ayuntamiento de Puertollano a AISD.

Las personas que quieran participar en este curso se pueden inscribir en la sede de la Asociación, que se encuentra en la C/ Ancha 30, pasaje comercial, en Puertollano.

Esperamos que este tipo de cursos empiecen a hacerse de forma habitual en toda la geografía española.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

  • jesus said:
    15 mayo 2011 at 22:28

    hola me llamo jesus y creo que deberian de hacer lo mismo en murcia y en todas las provincias pero ademas darles el carnet gratis bamos en mi opinion si

Deja una respuesta

politica de privacidad *