Curso de amaxofobia en Vizcaya para profesores de autoescuela

amaxofobia

El próximo 24 de marzo tendrá lugar en Vizcaya un curso para comprender y ayudar a superar la amaxofobia dirigido especialmente a profesores de formación vial pero también a cualquier persona interesada en el tema. Según el informe “Amaxofobia. Miedo a conducir” que la Fundación Mapfre realizó en 2005, el porcentaje de población que muestra este tipo de trastorno es del 33%, del que 21% son mujeres y 12%, hombres.

Los síntomas más habituales, según se detallan en el “Estudio cualitativo sobre amaxofobia o miedo a conducir”, también de la Fundación Mapfre son:

  • Ansiedad generalizada y nerviosismo.
  • Taquicardias y palpitaciones.
  • Nervios en el estómago.
  • Sudoración en las manos
  • Vértigo.
  • Temblor en las extremidades.
  • Dolores musculares y de cervicales.
  • Hiperventilación.

Con el objetivo de que los profesores de formación vial sepan reconocer la amaxofobia y los problemas que conlleva, diversas empresas y asociaciones ponen en marcha cursos sobre amaxofobia. Netlur organiza la próxima convocatoria en Vizcaya, con un programa que incluye información sobre las características del trastorno, los síntomas y la forma de tratarlo.

El curso se celebrará el 24 de marzo de 2012 de 8.00 a 15.00 horas en el Hotel Seminario de Derio en Larrauri Ed. Arteaga Centro, 1 – 48160 Vizcaya. La inscripción debe hacerse enviando un e-mail a miedoaconducir@hotmail.com, indicando los datos personales (nombres y apellidos, móvil de contacto y e-mail) antes del 16 de marzo. El curso será impartido por un profesional en el campo de la amaxofobia y la reserva de plazas (limitadas) se hará por orden de pago de la cuota de inscripción:

  • CONCEPTO: Nombre del alumno.
  • Número de cuenta: Santander 0049 4807 95 2895218153
  • Coste del curso: 90 euros asociados, 110 euros el resto.

Consulte más información sobre el curso en Miedoaconducir.wordpress.com.

Simuladores de conducción: otra forma de luchar contra la amaxofobia

Algunas autoescuelas, como es el ejemplo de la autoescuela Mayor de Gracia, en Barcelona, ya han planteado la posibilidad de utilizar los simuladores para impartir los primeros cursos de conducción a las personas que padezcan amaxofobia. Los simuladores de conducción eliminan el factor de riesgo al que estas personas temen enfrentarse en sus primeras experiencias con un coche.

Los simuladores permiten que el alumno experimente situaciones de tráfico complicadas y riesgos en la carretera en un entorno seguro y, de este modo, se puede ir reduciendo paulatinamente el miedo a conducir antes de experimentar una conducción real.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

5 comentarios

  • PEPA said:
    26 marzo 2012 at 10:34

    ¿me podrian informar en que autoescuelas de Bilbao se dan cursos de conducir para personas con amaxofobia? muchas gracias

  • Iñaki said:
    20 mayo 2012 at 16:16

    Buenas, al igual que el anterior comentario estoy interesado en centros de Bilbao o margen derecha con personal especializado en amaxofobia, para recibir clases, ya poseo el carnet. Muchas gracias

  • ines said:
    25 septiembre 2012 at 13:06

    cuando y donde se imparten cursos para superar el miedo a conducir? estaría interesada en este próximo 2013

  • esmeralda said:
    19 octubre 2014 at 21:20

    quisiera saber algún centro en Bilbao para superar la amaxofobia. gracias.

  • usr_blogauto said:
    19 octubre 2014 at 21:31

    Saludos Esmeralda,

    Puedes contactar con la autoescuela Go, situada en la Plaza Sagrado Corazón, 5, ya que tienen cursos especializados para personas con miedo a conducir. Esta es su página web: http://www.autoescuelago.com/

    Un saludo.

Deja una respuesta

politica de privacidad *