¿Cuántas autoescuelas hay en España?

Imagen cortesía de Autoescuelas Jorda (autoescuelas-jorda.com). Todos los derechos reservados.

Estadísticamente, se conoce que el parque integral de autoescuelas en España está conformado por unas 9000 de ellas. Tal volumen de instituciones ha sido avalado según los datos recientemente publicados por la Confederación Nacional de Autoescuelas en España por sus siglas CNAE. Esta realidad, da cuenta de la importancia que la formación automovilística posee para dicho país. En base a ello, resulta complejo el hecho de categorizar a tales instituciones según su calidad. En mayor medida, tal factor depende de la eficacia con la que todo estudiante sea capaz de asimilar su desarrollo y destreza al volante según los dictados de cada organización.

A nivel nacional pocas instituciones gozan del nivel estadístico de significancia para posicionarse en lo más alto del mercado de aprendizaje conductual. Las más renombradas de ellas han sido, hasta el momento, las autoescuelas de Tu Autoescuela, en la provincia de Lugo, con un porcentaje de aprobación de exámenes de un 78%. Le siguen a esta las organizaciones de Novel y Jiménez, en Barcelona y Albacete, ambas con un índice respectivo de 77 y 76% de aprobación.

Principales apuntes sobre las autoescuelas en España: Estadísticas fundamentales,  aspectos básicos e importantes nociones informativas del sector.

A nivel nacional, el sector de la industria de enseñanza de la conducción se encuentra en un notable nivel de formación. Prueba de ello, lo constituye la realidad estadística de que el país soporta, desde 2019, a un creciente número de estudiantes con pruebas conductuales aprobadas. Se conoce que dicho valor equivale a un promedio de 560 mil personas por cada año. Lo cual, implica una medida de 27% en cuanto a la aprobación de exámenes en la primera prueba y un 47,7 % de aprobación en las posteriores ediciones del examen teórico y práctico.

En la actualidad, una entidad en específico mantiene su estatus sobre todas las autoescuelas en España. Se trata esta de laautoescuela Hoy Voy, la cual, inició sus operaciones en el año 2012. La misma entidad, desde Barcelona, no ha dejado de crecer bajo un rasgo imparable hasta obtener hoy día  una población estudiantil equivalente a los 15 mil usuarios. Todos estos datos ofrecen un panorama claro y especifico del alto nivel de cultura conductual que el reino de España ha logrado alcanzar.

Sobre el autor

Vcontenidos

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *