Control de distracciones, una necesidad al aprender a conducir

Imagen cortesia de La Vanguardia

Eliminar las distracciones al conducir es más que una recomendación de las autoridades de tránsito a la que se suman los expertos y profesores de las autoescuelas, esto es una necesidad de seguridad, tanto para los conductores como para sus acompañantes y demás transeúntes.

Para quienes se inician en el mundo tras el volante, eliminar las distracciones se convierte en una necesidad imperiosa; el 100% de la atención debe estar dirigida aprender a conducir de modo seguro y responsable, haciendo necesario que se eliminen los elementos distractores de cualquier tipo.

Esto ayudará a que la adquisición de las competencias prácticas de manejo se den de forma más efectiva, a la par de cumplir con los reglamentos de tránsito que buscan salvaguardar la vida de quienes están en las arterias viales, sea que se trate de conductores, pasajeros o transeúntes.

4 distracciones que debes evitar al conducir

Las consecuencias de dejarse llevar por las distracciones al manejar pueden ser graves pudiendo alcanzar resultados fatales. Atiende a estar recomendaciones: 

  1. Si bebes no manejes: No se te ocurra conducir si has ingerido alcohol o estupefacientes, estos disminuyen el estado de alerta que todo conductor debe tener, inhibiendo la buena conciencia y coordinación, necesarias para conducir un auto de forma responsable.
  2. No uses el celular, ya sea que se trate de enviar mensajes o contestar llamadas, el celular no es un buen compañero de los nuevos conductores, incluso tampoco lo es para los más experimentados. Muchos accidentes viales ocurren por los conductores distraerse al usar los dispositivos de comunicación inalámbrica.
  3. Bájale a la música: Aunque la música es una buena compañera  en el camino, llevarla con alto volumen hace que se pierda la atención en la actividad de manejo, e interfiere con alertas externas como cornetas de otros vehículos o sirenas de ambulancias, bomberos o policías.
  4. No te dejes distraer por tus acompañantes: Las personas que van a bordo de tu coche deben ser respetuosas de la actividad de conducción, evitando distraerte con charlas, señalización  situaciones o eventos externos que no contribuyan a la seguridad vial.

Sobre el autor

Vcontenidos

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *