Continúa la huelga de examinadores

learner

La semana pasada, los examinadores de Tráfico comenzaron una huelga indefinida exigiendo diversas mejoras a la Dirección General de Tráfico. El parón de tres horas diarias, promovido por los sindicatos CGT, CSIF y USO continúa después de que la DGT haya rechazado sus demandas en una reunión mantenida ayer en Madrid. Solo durante la primera semana de huelga se han aplazado unas 10.000 pruebas en toda España.

El periódico La Tribuna de Ciudad Real contactó el coordinador del colectivo en la provincia, Abilio Víctor Gutiérrez, que aseguró:

“Es una desconsideración total a nuestro colectivo, ya que no entienden ni por qué nos quejamos. Todavía no tenemos información concreta de los términos de la reunión, pero en general Tráfico ha insistido en que no serán necesarios en un futuro próximo más examinadores y que la inseguridad que tenemos no es tal, que no ha habido tantas agresiones”.

En esta provincia, el 100% de los examinadores está secundando la huelga. En el caso de Sevilla, según datos de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), la secundan hasta 32 de los 36 funcionarios examinadores.

El responsable en Jaén de la DGT de CSIF, José Juan Díaz, explicaba en una de las concentraciones ante la Jefatura provincial de Tráfico que “después de cinco años de recortes ya es momento de que la Administración apruebe un calendario para que se restituyan los derechos laborales y salariales perdidos”.

Falta de recursos y personal

Los examinadores llevan tiempo reclamando falta de recursos y de personal. Además,  están preocupados por la integridad física de los examinadores, que están obligados a dar el resultado del examen directamente al alumno. Algunos no se toman bien un suspenso y tienen reacciones violentas.

 

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *