Consejos para conducir de modo seguro al obtener el permiso

Imagen cortesia de Muy interesante

Una vez que se han aprobado los exámenes y se obtiene el permiso de conducir, es fundamental que esta sea una actividad que se haga de modo responsable.

Aunque hay varias maneras de conducir de modo seguro, estos consejos ayudarán no solo a cuidarte mientras vas en el tráfico, sino a resguardar la integridad de tus acompañantes, otros conductores y los peatones.

  1. Colóquese el cinturón de seguridad antes de poner en marcha el coche, asegúrese de que sus acompañantes hayan hecho lo mismo. Es importante que el cinturón esté colocado de forma correcta, sujetando la pelvis y caderas, así como la parte alta del torso sin  presionar el cuello ni restar movilidad a los brazos y manos.
  2. Asegúrese de ajustar sus espejos retrovisores a su comodidad, revise que pueda visualizar bien a través de ellos, las partes de su coche que le interesan.
  3. Maneje atendiendo al volante y los pedales, hágalo de manera cómoda, puede usar un solo pie, o ambos, colocando uno sobre el acelerador y otro sobre el freno.
  4. Mantenga una distancia prudente de otros coche, cumpla con la mínima recomendada que es de al menos 1.5 metros de cada lado, así como de las partes frontal y trasera de su coche, de esta forma se asegura de tener espacio suficiente en caso de frenar de imprevisto, minimizando la posibilidad de golpear otro coche.
  5. Respete las señales y marcas de tránsito, de esta forma su actividad de conducción será segura para usted y los demás transeúntes.
  6. No omita el semáforo, este es uno de los elementos de seguridad vial que debe ser utilizado con mayor atención, para que el tráfico fluya de manera organizada, su efectividad depende en gran medida del respeto de los conductores y peatones a las advertencias emitidas a través de sus colores, imágenes y/o sonidos.
  7. Utiliza las luces vehiculares de forma adecuada, las luces del coche no son solo para iluminar las vías, te dejan a avisar a otros si estás estacionado, cruzarás en alguna dirección, e incluso advertir de peligros en el recorrido.

Sobre el autor

Vcontenidos

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *