Conoce los elementos que no pueden faltar en un vehículo por seguridad vial

Conoce los elementos que no pueden faltar en un vehículo por seguridad vial

Ir por carretera cumpliendo con la seguridad vial, va más allá de que el vehículo donde nos traslademos cuente con un buen estado mecánico y eléctrico.

Cuando se decide viajar en cualquier tipo de vehículo, sin importar que la distancia a recorrer sea corta o larga, es indispensable que algunos elementos siempre estén en él para respaldar a sus ocupantes en materia de seguridad vial.

Lo que nunca debe quedar fuera de tu vehículo

Aunque no se trate de algo que pueda arreglar una falla del vehículo, los documentos de circulación nunca deben faltar en tu guantera, procura que sean copias y llevar los originales en tu bolso o billetera.

Sin importar a dónde vayas no puedes salir sin la Licencia para conducir, el Permiso de Circulación vehicular, el Seguro de responsabilidad civil y el  Seguro Obligatorio de Accidentes Personales.

Las luces de emergencia, ya sea que se trate de triángulos o cocteleras, son elementos fundamentales que deben ir en el vehículo en caso de fallas o accidentes te ayudarán a decir a los demás que se dirijan con precaución ante la emergencia vial.

Otro elemento infaltable es la llanta de repuesto, llevar una o dos en el caso de vehículos de carga pesada es fundamental.

Igualmente es necesario que lleves los elementos de cambio y ajustes de llantas como gato hidráulico y la llave de cruz, a los que es bueno sumar una caja de herramientas con guantes de seguridad, destornilladores, pinzas, alicates, llaves para tuercas, dados y una correa para remolcar.

Los extintores de incendios han de ser fieles compañeros de cada conductor, permitiendo apagar cualquier fuego de orden eléctrico o por combustión que pueda presentarse en el interior del vehículo o en sus partes externas.

Es muy importante siempre llevar un chaleco de seguridad, sus partes fluorescentes destacan a la luz del día o en la oscuridad de la noche, permitiendo ser avistado cuando necesites bajar del vehículo para realizar cualquier tipo de maniobras mecánicas en él.

Al momento de hacer tus recorridos no dejes ninguno fuera de tu vehículo.

Sobre el autor

Vcontenidos

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *