Conoce las luces de emergencia, indispensables en la seguridad vial

Conoce las luces de emergencia, indispensables en la seguridad vial

Al conducir cualquier tipo de vehículo la probabilidad de tener que parar por fallas mecánicas o accidentes, está presente en un gran porcentaje, por ello es necesario que cualquiera que sea el tipo de vehículo que se conduzca, se lleven en él luces de emergencia adicionales.

Las luces de emergencia portátiles, permiten dar aviso tanto a los demás conductores como a los peatones de la presencia de un vehículo con fallas o accidentado en la carretera, siendo elementos de advertencia para evitar complicaciones o sumar incidentes viales.

El uso de las luces de emergencia de distintos tipos es reglamentario en un gran número de países de todos los continentes, siendo necesario que los conductores lleven en el vehículo estos elementos que pueden tener múltiples formas.

En varios lugares los avances tecnológicos han dado  origen a que estas luces sean más que elementos luminosos y son completadas con funciones adicionales como GPS, buscando ampliar la seguridad vial tanto de los conductores como de los peatones y/o residentes.

Formas y advertencias variadas

Las luces de emergencia según su modelo se colocan en distintas partes, si se trata de luminosas de base como los conocidos triángulos de emergencia, estos son ubicados a cierta distancia del vehículo, tanto en su parte trasera como delantera.

Cuando se trata de las luces de emergencia de cocteleras, pueden ser puestas sobre el techo del coche o en su tablero, al igual que en el manubrio de las motocicletas.

Cada tipo de luces de emergencia busca resguardar la integridad de los tripulantes de los vehículos, así como de las demás personas que utilizan la vía y quienes residen a sus alrededores.

Las luces de emergencia pueden advertir de peligros en la vía, también usarse en señal de petición  de socorro vial, igualmente ayudan a los responsables del auxilio a ubicar con mayor facilidad el vehículo que necesita apoyo.

La necesidad de usar las luces de emergencia vial puede darse a cualquier hora, su función de advertencia es la misma sin importar el horario en el que se deba utilizar.

Sobre el autor

Vcontenidos

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *