Conduce en la noche de modo seguro

Conduce en la noche de modo seguro

Estar al volante de un coche es una gran responsabilidad, aún más si elegimos o nos vemos obligados a manejar de noche.

Pueden ser distintas las causas para conducir de noche: asuntos laborales, imprevistos, viajes de largas distancias o evitar el tráfico, lo cierto es que es necesario que se haga con gran responsabilidad y seguridad.

Para hacer que los recorridos nocturnos tras el volante sean más seguros para ti y los demás, es necesario que implementes distintas medidas de seguridad, de esta forma salvaguardas tu integridad y la de los otros con quienes coincides en tu recorrido.

Aunque muy pocos recomiendan viajar de noche, hacerlo ha tomado cierta tendencia popular y cada vez más son los interesados en conocer las consideraciones necesarias para que el viaje nocturno en las carreteras resulte cómodo y seguro.

Consideraciones para conducir de noche con mayores niveles de seguridad

  • No excedas la velocidad, lo ideal es mantenerse a una velocidad de entre 80 y 90 kilómetros por hora, de esta forma tendrás tiempo suficiente reaccionar ya sea que debas maniobrar y/o frenar, en especial en carreteras con curvas y depresiones pronunciadas o al hallar imprevistos en la vía, no olvides ponerte el cinturón de seguridad.
  • Está alerta, continuamente realiza un ajuste de luces para evitar adormecerte en carreteras poco iluminadas, revisar los retrovisores cada cierto tiempo te ayuda a estar más concentrado.
  • Evita encimarte hacia otros  vehículos, mantén una distancia prudente de los coches que te rodean tanto en tu parte delantera como en los laterales, de esta forma tendrás tiempo para reaccionar y espacio suficiente para evitar golpearlos en caso de que debas frenar de imprevisto.
  • Toma tiempo para descansar, realiza las paradas que sean necesarias para estirar las piernas y relajar la espalda, igualmente para ir al baño o hidratarte y alimentarte, cambiar con otro conductor, incluso si hay sitios permitidos para dormir aprovecha y duerme un poco en ellos. Procura no exceder las 3 horas manejando de forma continua.

Aun cuando la carreta esté bastante solitaria respeta siempre los altos y no excedas la velocidad.

Sobre el autor

Vcontenidos

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *